Estas son las redes sociales más utilizadas en el mundo

La agencia de redes sociales ClimbsMedia te cuenta cuáles son las redes más utilizadas, y para que funcionan realmente

Las redes sociales nacieron como una herramienta para conectar personas, en base a tipos de relaciones (amistad, laboral, amor, etc). La mayor ventajas de ellas es que facilitan información de muchísimas personas, quienes podrían ser tus posibles clientes. Esta es la razón por la que nacen las agencias de redes sociales.

La primera red social de la historia, se llamaba Web Classmates, y fue inventada en 1995 por Randy Conrads. Su función era mantenerte conectado con tus viejos amigos del colegio o la universidad.

Un informe publicado por We Are Social y Hootsuite, reveló el uso que el uso de las redes sociales ha crecido sin parar en los últimos años. Descubriendo así, que más de 3.000 millones de personas utilizan redes sociales en el mundo.

Ahora la agencia de redes sociales ClimbsMedia te contará cuáles son las más utilizadas en el mundo y para que funcionan realmente:

Facebook

Facebook, encabeza la lista de las más usada, y por ende la que cuenta como más usuarios. Específicamente con 2000 millones de usuarios activos. Esta plataforma fue inventada y creada por Mark Zuckerberg en el año 2004. Al principio, fue utilizada por los alumnos de Harvard para mantenerse en contacto. Hoy en día este sitio puede ser utilizado por todo aquel que tenga un ordenador o móvil, en el puedes compartir textos, fotos y videos. Además, si eres una empresa,  puedes tener tu propio perfil y hacer anuncios a un público específico.

Youtube

Esta red, encabeza la lista en el segundo lugar con más de 1500 millones de usuarios, según el estudio. Fue creada por antiguos empleados de PayPal en el 2005. básicamente, es un sitio web en el que puedes compartir videos de cualquier tema. Su fama en el mundo digital, se debe en parte a la generación Z, quienes han reemplazado el contenido en televisión por videos de Youtube. Si quieres llegar a este target, Youtube sin duda será tu mejor aliado.  

Whatssap

Básicamente se trata, de un servicio de mensajería instantánea. Fue fundado por Jan Koum en el año 2009, y cuenta con 1300 millones de usuarios. Es utilizada para enviar y recibir mensajes mediante internet, y ha desplazado a la mensajería móvil habitual.

Facebook Messenger

Este servicio de mensajería instantánea fue fundado en 2009 por Jan Koum, cuenta

Facebook Messenger es el servicio de mensajería de la red social Facebook. Este servicio fue desarrollado como Facebook Chat en 2008 y actualmente cuenta con 1.500 millones de usuarios.

Instagram

Esta red social fue comprada por Facebook en 2012. Se utiliza para compartir fotos y vídeos y ha incorporado una nueva función idéntica a Snapchat (Instagram Stories) , que permite publicar fotos y vídeos que desaparecen en 24 horas. La aplicación suma ya 800 millones de usuarios. Es una herramienta para hacer publicidad efectiva a tu marca.

No podemos ignorar el poder de las redes sociales y, para nadie es un secreto, que si detrás de tu marca hay una buena agencia de redes sociales, con una buena estrategia de contenidos tendrás éxito.

2019-02-06T13:55:06+00:00
×