Aprende a hacer un estudio de palabras clave

El estudio de palabras clave es el punto de partida para una estrategia en una agencia SEO

Si tu objetivo es posicionar tu marca en las primeras opciones de Google, el estudio de palabras clave, de parte de una agencia SEO es sumamente necesario.

Cada día aparecen millones de páginas que compiten por las mismas palabras. Por esto, hay que buscar aquellas que nos brinden oportunidades, y nos ayuden a conseguir un lugar en el mercado web.

En la agencia SEO, ClimbsMedia, te vamos a enseñar cómo llevar a cabo un estudio de palabras clave para que puedas realizar una campaña exitosa.

El secreto de un buen SEO, está en prestarle atención a los detalles que la competencia ignora. Esto hay que recordarlo, al hacer nuestra búsqueda de palabras clave. Se deben estudiar los nichos, para atacar las palabras que la competencia no ha tomado en cuenta.

Por ejemplo, imagina que tienes una tienda de juguetes de madera en Ávila y quieres venderlos a través de una página web. Si buscas posicionar tu tienda online a través de la palabra “juguetes”, es muy probable que la competencia para esta palabra sea muy alta, y que las tiendas de juguetes líder hayan monopolizado el mercado de la misma.  

En cambio, es muy probable que “Tienda de juguetes en Ávila”, o “Juguetes artesanales” sean una mejor oportunidad de dar a conocer a tu negocio.
Debes recordar,  que el objetivo de tu estrategia SEO; es vender, o informar sobre tu producto. Así que sácale todo el provecho que puedas.

Las agencias SEO, trabajan con varios tipos de palabras clave:

Informacionales: Aquellas que el usuario usar para informarse, no para comprar.

Por ejemplo: Cómo cocinar arroz, Cómo pintarme el cabello, etc.

Transaccionales: Son usadas con la finalidad de comprar de un producto.
Por ejemplo: Dónde comprar jerseys de lana, comprar mochilas para la escuela, etc.

Mixtas: Google mezcla los resultados de estas búsquedas con páginas informacionales, y de venta.

Por ejemplo: Depilación láser en Madrid.

Es probable que te muestre resultados de centros médicos donde se realiza depilación láser, y también blogs en los que te cuentan los beneficios de realizar una depilación láser.

De marca: Son aquellos que incluyen el nombre de la marca, o combinan una palabra clave con la marca.

Por ejemplo:  Juguetes Fisher – Price.

El tipo de palabra clave que utilices en tu estrategia SEO, dependerá de los objetivos de la misma. Si te quedo alguna duda, no dudes en acudir a la agencia SEO, ClimbsMedia, y sin duda te vamos a ayudar a posicionarte en los primeros puestos de Google exitosamente.

2019-02-04T15:54:16+00:00
1
×
Hola :)
¿Quieres contactar con nosotros por WhatsApp?