Cómo hacer un plan de contenidos en redes sociales

Las agencias de redes sociales se encuentran en constante evolución, porque una estrategia de contenidos nunca puede estar obsoleta

Los planes de contenido, son un elemento básico dentro de las estrategias de marketing. Esta herramienta tiene que estar siempre en un proceso de transformación, por eso siempre hay  adaptarse a los cambios y modificaciones del mercado. Estar al día en los canales de comunicación permite que las marcas fidelicen a su público objetivo, esto jugará un papel importante en el proceso de decisión de adquirir un producto específico.

La agencia de redes sociales, Climbs Media, tiene una serie de claves para que tus planes de  contenido tengan éxito y así puedas cumplir tus objetivos.

1.Los datos y métricas son tus aliados

Al comenzar tu estrategia debes estar seguro de que tienes acceso a las métricas de cada una de tus plataformas (google, instagram, facebook…etc). Los datos siempre te van a ayudar a comprender a tu público. A través de ellos puedes: medir que tipo de contenido es mejor recibido, cual es el mejor momento para publicarlo y, de esta forma puedes hacer una estrategia más personalizada.

   2. El contenido dentro del proceso de compra

Los planes de contenido son una forma de llegar al público objetivo de una forma más natural. Buscan que el producto no pase desapercibido dentro del bullicio de publicidad que hay en las redes sociales.

Las plataformas sociales tienen nuevas herramientas, para generar ventas dentro del contenido que ofrecen. Esto mejorará las conversiones, aumentará la confianza y la reputación online de tu marca.  

   3. Haz una estrategia de 360 º

Como agencia de redes sociales te recomendamos que, debes estar presente en todos los canales donde se encuentre tu público objetivo. Piensa que el éxito de la publicidad digital está en el alcance que tengas a tu usuario clave.

También es importante que cuentes con un calendario cultural, esto te ayudará a no ignorar ninguna eventualidad que pueda ayudarte a crear una conversación online con los usuarios.

   4. Genera conversación

El contenido tiene que generar algo en tu comunidad, para eso puedes utilizar tácticas como:

  • El Storytelling, trata de contar una historia a través de tu producto, esto te ayudará a captar la atención del público.
  • El Social Listening, trata de observar de qué se habla en redes y adaptar tu contenido a estas conversaciones.

Estas son algunas claves que debes tomar en cuenta al realizar tu plan de contenidos. Si quieres crear contenido de la mano de la agencia de redes sociales, Climbs Media, no dudes en contactarnos.

2019-01-17T10:04:46+00:00
1
×
Hola :)
¿Quieres contactar con nosotros por WhatsApp?