¿Cómo hacer SEO por voz?

El SEO por voz es el nuevo secreto para vender más, nuestra agencia SEO te da los pasos para posicionar tus palabras clave  

Cómo agencia de SEO , en Climbs Media nos hemos dado cuenta que el posicionamiento por voz está cada día más presente, porque los asistentes personales son el nuevo aliado para hacer búsquedas por internet. Seguramente más de una vez has acudido a Siri o Google Now  para preguntar alguna información, ya que es una forma más cómoda de de resolver tus dudas de forma rápida.

Según ComScore en el 2020 solo se realizarán el 30% se las búsquedas a través del buscador de texto, en comparación con el 50% que se harán por voz. En los último años existen más de 33 millones de dispositivos que han realizado búsquedas por voz.

¿Cómo posicionar el SEO por voz?

Aquí es donde todo empieza a ser más complicado. Pero en nuestra agencia SEO, hemos buscado la forma de explicarte para que no tengas duda.

El posicionamiento no será a través de frases formadas por keywords introducidas en un motor de búsquedas, sino de las conversaciones que tienen los usuarios con sus dispositivos móviles.

La forma en la que nos dirigimos al móvil cada vez es más natural, por eso a la hora de trabajar nuestro SEO debemos buscar palabras clave dentro de un lenguaje más cotidiano.

¿Cómo trabaja Google el SEO por voz?

Google entiende que los usuario que buscan por voz necesitan una respuesta rápida y directa (claramente se la va a dar). Tu trabajo, está en figurar dentro de esos resultados.

Google hoy en día no ve al usuario como un robot, la repetición de palabras clave ya no es la mejor forma de mejorar tu posicionamiento SEO. Ahora los buscadores entienden de sinónimos, de contenidos con más completos y la contextualización de los mismos.

Optimiza tu SEO local

Como  agencia SEO, te recomendamos que revises cómo se encuentra tu información en Google my Business. A través de esta herramienta Google accede a tu información comercial.  

Asegúrate que toda tu información esté actualizada y que tus servicios están claramente explicados,  porque en el momentos que un usuario pregunte por un servicio igual o similar al tuyo, tendrás probabilidades de estar en una buena posición.


Piensa como el usuario

Cuando el usuario realiza una búsqueda por voz, es común que lo haga a través de lo que es conocido como: “búsquedas pregunta”. Esta es una de las claves que debes tomar en cuenta cuando quieres posicionarte. Las preguntas que empiezan con “qué” ,“cómo”, “cuándo”, ”cuánto” y “dónde” son las más comunes en las búsquedas por voz.

Si antes quería preguntar ¿Cuáles son los mejores restaurante de Madrid?  desde el buscador habitual ahora preguntaré a través del asistente de voz “¿Cuáles son los mejores restaurantes de Madrid cerca de mí?”, entonces las palabras claves tendrán que regirse a través de este tipo de preguntas.

Cuando realices tu plan de contenido trata de hacer preguntas y responderlas dentro de él, esto será de mucha ayuda para mejorar tu SEO por voz.

También es importante que trabajes con imágenes y videos, porque cuando el usuario haga una pregunta a través de sus asistente de voz, también le arrojará este formato de respuesta.

Estas son algunas claves para empezar a trabajar tu SEO por voz de forma correcta. Si tienes alguna duda o quieres optimizarlo de nuestra mano, no dudes en contactar a nuestra Agencia SEO,Climbs Media.

2019-01-16T12:45:27+00:00
1
×
Hola :)
¿Quieres contactar con nosotros por WhatsApp?