Conoce las tendencias de redes sociales, adapta tu marca este 2019

Si aún no has decidido contratar una agencia de redes sociales, el 2019 es el año

En la agencia de redes sociales, Climbs Media, hemos investigado y evaluado las tendencias de contenido de este 2019.  Estamos listos  para llevarlas a cabo y hacer que tu marca reluzca este nuevo año.

Más del 15% de los leads de tu página web provienen de redes sociales, además que el 60% de las personas buscan información de las marcas a través de ellas antes hacer una compra.

Este 2019 viene cargado de nuevas tendencias, que una agencia de redes sociales como Climbs Media puede desarrollar para tu marca: ¿Quieres conocerlas?. 

El fast content o contenido rápido

Los usuario cada día son más impacientes, quieren que el contenido sea rápido y preciso. Las personas que consumen redes no quieren perder el tiempo, desean que el mensaje llegue sin necesidad de perder muchas horas en ello.

Cada día rellanamos más nuestros ratos libres navegando en las redes sociales pero,  este micro momento se disfruta más si el contenido es corto y efímero. El 2019 será liderado por la herramienta de stories y streaming ¿Están preparadas las agencias para condensar la información en muy pocos segundos? en nuestra agencia de redes sociales estamos listos para enfrentar el reto.

El E- Commerce en redes sociales

Esta herramienta fue creada en el 2018. Pero en el 2019, no podrá existir un negocio que no tenga implementada la compra de su producto a través de las redes sociales. Esto es una ventaja, porque se le esta brindando al usuario todo la experiencia en un mismo lugar: conocer a la marca, relacionarse con ella, opinar sobre ella y comprarla.  Esto hace que la venta de tu producto sea menos invasiva para el consumidor.

La Social TV

El 2017 fue el año del video, el 2018 nos trajo nuevas actualizaciones para la presentación del mismo y en el 2019 las marcas tendrán que adaptar los videos que presentan en redes sociales a un formato televisivo. ¿Qué queremos decir con esto? ya no basta con presentar un vídeo en el que se muestre un producto, ahora las agencias de redes sociales tendrán  ofrecer una experiencia atractiva a través del storytelling. Por ejemplo mini documentales, web series, reality shows…llevar a la televisión a la mini pantalla de nuestros móviles.

El micro-influencer

La mayoría ha escuchado hablar del  influencer, esa figura que utilizan las marcas para vender su producto de una forma más orgánica. Pero como en la magia, una vez que el público descubre el  truco pierde el interés. El influencer puede llegar a resultar evidente o, tal vez el producto no se adapta a su personalidad, ni a la de su target. Así nace la figura del micro-influencer, esta persona como su nombre lo indica es influyente dentro del mundo de las redes, pero en menor escala. Goza de una buena reputación, tiene un público más segmentado e interactúa con sus seguidores mucho más que un influencer común. Esta es la principal razón por la cual resulta una mejor opción que un influencer regular.

 

Estas son algunas de las tendencias de contenido  que van a liderar el 2019. Sin duda necesitas un agencia de redes sociales como Climbs Media, que sepa incluir todas estas innovadoras prácticas en tu plan de marketing digital ¡No dudes en contactarnos!. 

 

2019-01-16T12:25:29+00:00
1
×
Hola :)
¿Quieres contactar con nosotros por WhatsApp?